www.paulo-chappe.unlugar.com

 

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL para Jugadores de GOLF

Muchas de las personas que practican GOLF hoy en día, no realizan ningún tipo de entrenamiento ya sea específico de GOLF o en general. Al mismo tiempo, dedican muchas horas al aspecto técnico.

Otras personas eligen actividades físicas, que si bien mejoran el rendimiento al principio, que no se corresponden para el tipo de deporte que es el GOLF. Muchos hacen Pilates, y esta actividad mejora la fuerza abdominal y los músculos rotadores que son fundamentales para el GOLF, pero si uno se detiene a pensar y compara lo que es un golpe en el GOLF y un ejercicio de rotación en Pilates, advierte que el Golfista necesita imprimir velocidad, explosividad, precisión y técnica para lograr un buen tiro. En Pilates lo más parecido a esto sería un ejercicio que trabaje la rotación del tronco, pero a una velocidad mucho más lenta y acostado o sentado cuando el GOLF se practica de pie.

Otro error sería hacer Musculación, ya que la práctica del Golf requiere que varios músculos actúen al mismo tiempo y coordinadamente en una cadena de movimientos. En cambio en el gimnasio se trabajan músculos aislados, lo que puede traer como consecuencia más lesiones y peor técnica.

La técnica es fundamental para un deporte como el GOLF, pero si esta no va acompañada de un buen acondicionamiento físico puede traer como consecuencia lesiones en rodillas, columna y hombros provocando paradójicamente una perdida de la buena técnica.

El GOLF a evolucionado mucho en los últimos años, sobre todo en Indumentaria, Palos de Golf, y tecnología para mediciones. Pero ese progreso no ha sido acompañado por un significativo avance en el entrenamiento, sobre todo en las personas que practican este deporte de no profesional.

A modo de ejemplo simple, un juego de 18 hoyos tiene un promedio de recorrido de 7 Kilómetros, 70 golpes y es el deporte de mayor demanda para el centro del cuerpo.

Por eso una buena manera de entrenar para jugar mejor al GOLF, es por un lado practicar la técnica, jugar y además hacer un entrenamiento lo más específico posible. Y esa manera de hacerlo es el ENTRENAMIENTO FUNCIONAL O FUNCTIONAL TRAINING. En el se trabajan ejercicios específicos de GOLF, que están pensados especialmente para este deporte, logrando una mejora en el juego con menor riesgo de lesiones y más potencia.

No ofrezco clases de golf, sino entrenamiento personalizado para mejorar el rendimiento en el golf. Esto lo ayudara a mejorar su rendimiento en el golf y para la vida cotidiana y la salud general.

si desea más información, contáctese:

Consulta

 

Volver

 

 

Personal Trainer - Personal Trainer en Buenos Aires - Personal Trainer en Argentina -Personal Trainer en Puerto Madero -Personal Trainer en Recoleta - Personal Trainer en Barrio Norte - Personal Trainer en Belgrano - Personal Trainer en Las Cañitas - Personal Trainer en Centro - Entrenador Personal en Gimnasio - Entrenador Personal en Parque -Entrenador Personal a Domicilio - Entrenamiento para Bajar de Peso -Entrenamiento y Dieta - Bajas calorías - diet - Aeróbics - Entrenamiento - Musculación - Preparación Física - Nutrición - Correr - Functional Training - Entrenamiento Funcional - Golf- Preparación Física para Golf- Entrenamiento Golf- Técnica Golf